Se duplican las ayudas para el abandono de la actividad de transporte con un presupuesto de 20 millones de euros

Se duplica el importe de las ayudas para el abandono de la actividad de transporte, cumpliendo con el compromiso adquirido por el MITMA y el CNTC en Marzo de este año para conseguir reducir la edad de jubilación de los conductores

El Consejo de Ministros ha aprobado este Martes 3 de Mayo el aumento del presupuesto de ayudas para el abandono de la actividad de transporte hasta los 20 millones de euros. Este importe supone el doble del de las ayudas concedidas el año pasado.

Con la aprobación de este aumento, se cumple el compromiso adquirido por el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional del Transporte por Carretera de duplicar el presupuesto previsto para las ayudas que se otorguen este año 2022, consiguiendo reducir así la edad de jubilación de los conductores profesionales.

Con este incremento se pretende revertir la situación ocurrida en el año 2021, cuando una gran parte de los solicitantes de estas ayudas se quedó fuera por el escaso presupuesto aprobado para las mismas, que no llegaba a los diez millones de euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los transportistas autónomos de más de 63 años que se comprometan a dejar la actividad.

En la concesión de la ayuda se priorizará a aquellas personas con una incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez declarada para el desempeño de la profesión de transportista. A continuación, se otorgarán las ayudas según la edad de los solicitantes, en orden descendente, teniendo preferencia aquellos solicitantes de más edad.

Próximamente se publicará la Orden Ministerial de convocatoria de las ayudas al abandono 2022 en el Boletín Oficial del Estado.