Convocadas las pruebas de Competencia Profesional – Gestor de Transporte en Castilla y León

En el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de 11 de marzo de 2022 se ha publicado la Orden FYM/183/2022, de 2 de marzo, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de participación en las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y transporte de viajeros por carretera (antigua Capacitación Profesional).

Presentación de instancias

El plazo de presentación de las instancias administrativas que dan derecho a participar en las pruebas estará abierto de forma permanente.

Para poder participar en las pruebas será preciso presentar en tiempo y forma el modelo oficial de solicitud y abonar la tasa correspondiente.

Requisitos de acceso a las pruebas

Para poder participar en las pruebas será preciso:

  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos de formación: bachiller o equivalente, título de F.P. de grado medio o superior y/o título universitario de grado o posgrado.
  • Tener la residencia habitual en la Comunidad de Castilla y León.

Además, para poder participar en las pruebas para la renovación del certificado será necesario cumplir con lo establecido en el artículo 5 de la Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero:
«El certificado tendrá una validez de cinco años y se renovará por períodos de cinco años si, durante el último año anterior a la expiración del certificado, su titular supera una prueba de control.»

Fecha y lugar de las pruebas

Las pruebas se celebrarán en las sedes que designen las delegaciones
territoriales de la Junta de Castilla y León de cada una de las capitales de provincia, con la periodicidad requerida en función del número de solicitudes presentadas.

Se fijará cada una de las fechas de celebración de las pruebas en la página web de la Junta de Castilla y León, con una antelación mínima de 10 días, señalando un día y hora concreto para la realización de las pruebas.

Curso preparatorio online con tests y supuestos prácticos

Aquellas personas que deseen conseguir la mejor preparación para las pruebas, pueden inscribirse en el curso online organizado por AGTCyL.

El alumno podrá acceder a todo el temario actualizado a través de la plataforma de teleformación, así como a los test y supuestos prácticos del banco de preguntas del Ministerio de Transportes, y exámenes de convocatorias anteriores. Asimismo, se encontrará videoclases grabadas de los temas con mayor complejidad.

  • Duración del curso: 140 horas – 3 meses.
  • 100% bonificable a través de los seguros sociales de la empresa
  • El curso permanecerá abierto permanentemente, puedes inscribirte cuando quieras

Para tramitar la instancia para participar en las pruebas y/o inscribirte en el curso, puedes contactar con el Dpto. de Formación de AGTCyL:

  • En nuestra sede: Calle Plomo 3, local 3. Pol. San Cristóbal (Valladolid)
  • Llamando al: 983 239 761
  • Enviando un correo electrónico a: formacion@agtcyl.com