Convocadas las pruebas 2021 de Consejero de Seguridad en mercancías peligrosas en Castilla y León

En el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de 30 de abril de 2021 se publicó la Orden FYM/490/2021, de 15 de abril, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocan las pruebas para la obtención o renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, correspondientes al año 2021.

Plazo de presentación de instancias

El plazo de presentación de las instancias administrativas que dan derecho a participar en las pruebas estará abierto del 2 al 31 de Agosto de 2021.

Requisitos de acceso a las pruebas

Para poder participar en las pruebas será preciso presentar en tiempo y forma el modelo oficial de solicitud y abonar la tasa correspondiente.

Además, para poder participar en las pruebas para la renovación del certificado será necesario cumplir con lo establecido en el artículo 5 de la Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero:
«El certificado tendrá una validez de cinco años y se renovará por períodos de cinco años si, durante el último año anterior a la expiración del certificado, su titular supera una prueba de control.»

Fecha y lugar de las pruebas

Las pruebas se celebrarán el 30 de Octubre de 2021, si bien el lugar y horario de realización de las mismas se dará a conocer con las listas definitivas de admitidos.

Curso preparatorio online con tests y supuestos prácticos

Aquellas personas que deseen conseguir la mejor preparación para dichas pruebas, pueden inscribirse en el curso organizado por AGTCyL que se impartirá en la modalidad on line, accediendo a todos los contenidos a través de aula virtual.

El alumno podrá acceder a todo el temario a través de la Plataforma de Teleformación y a los test y supuestos prácticos del banco de preguntas del Ministerio de Transportes.

Así, para tramitar la instancia para participar en las pruebas y/o inscribirse en el curso, pueden contactar con el Dpto. de Formación de AGTCyL:

  • En nuestra sede: Calle Plomo 3, local 3. Pol. San Cristóbal (Valladolid)
  • Llamando al: 983 239 761
  • Enviando un correo electrónico a: formacion@agtcyl.com