Convocadas las pruebas 2022 de Consejero de Seguridad en mercancías peligrosas en Castilla y León

Publicada en el BOCYL la convocatoria de pruebas de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en Castilla y León

En el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de 1 de junio de 2022 se ha publicado la Orden MTD/540/2022, de 17 de mayo, por la que se convocan pruebas para la obtención o renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, correspondientes al año 2022.

Presentación de instancias

1ª convocatoria: el plazo de presentación de las instancias administrativas que dan derecho a participar en las pruebas estará abierto del 2 al 15 de Junio de 2022.

2ª convocatoria: el plazo de presentación de las instancias administrativas que dan derecho a participar en las pruebas estará abierto del 1 al 31 de Agosto de 2022.

Requisitos de acceso a las pruebas

Para poder participar en las pruebas será preciso presentar en tiempo y forma el modelo oficial de solicitud y abonar la tasa correspondiente.

Renovación del certificado: será necesario cumplir con lo establecido en el artículo 5 de la Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero:
«El certificado tendrá una validez de cinco años y se renovará por períodos de cinco años si, durante el último año anterior a la expiración del certificado, su titular supera una prueba de control».

Fecha y lugar de las pruebas

1ª convocatoria: las pruebas se celebrarán el 25 de Junio de 2022.

2ª convocatoria: las pruebas se celebrarán el 29 de Octubre de 2022.

El lugar de celebración de las pruebas así como el horario, se dará a conocer junto con la lista definitiva de admitidos.