Convocadas las pruebas 2021 de Gestor de Transporte en Castilla y León

  • El plazo para la tramitación de la instancia que da derecho a participar en las pruebas, previstas para el mes de Junio, estará abierto hasta el 18 de Febrero.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de 28 de enero de 2021, ha publicado la Orden FYM/37/2021 de 14 de enero, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocan las pruebas de constatación de la competencia profesional para el desempeño de las funciones de Gestor de Transporte, en empresas de transporte por carretera (antigua Capacitación Profesional) para el presente año 2021.

Plazo de presentación de instancias

El plazo de presentación de las instancias administrativas, que dan derecho a participar en las pruebas, finaliza el 18 de Febrero de 2021.

Requisitos de acceso a las pruebas

Para poder participar en las pruebas, será preciso estar en posesión de alguno de los siguientes títulos de formación: bachillerato o equivalente, F.P. de grado medio o superior y/o título universitario de grado o posgrado.

Fecha y lugar de las pruebas

Las pruebas se celebrarán en Junio de 2021, si bien la fecha definitiva se dará a conocer con las listas provisionales de admitidos/ as, y tendrán lugar en:

a) Para el ejercicio de la actividad de Transporte de Mercancías:

  • Burgos: aspirantes que tengan su domicilio en las provincias de Burgos y Soria.
  • León: aspirantes que tengan su domicilio en las provincias de León y Zamora.
  • Valladolid: aspirantes que tengan su domicilio en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Palencia, Valladolid; y los/ as que se presenten a las dos pruebas de mercancías y viajeros y así lo hagan constar en su solicitud. b) Para el ejercicio de la actividad de Transporte de Viajeros: Valladolid.
Curso preparatorio online con tests y supuestos prácticos

Todas aquellas personas que deseen conseguir la mejor preparación para las pruebas de constatación de la competencia profesional de Gestor de Transporte, pueden inscribirse en el curso que organiza la Asociación General de Transportistas de Castilla y León (AGTCyL). Este curso, se impartirá en la modalidad de teleformación, junto con el apoyo de videoclases en directo a través de Aula Virtual.

El alumno/a podrá acceder a todo el temario de forma sencilla a través de la Plataforma, y a los test y supuestos prácticos del banco de preguntas del Ministerio de Transportes. Para obtener más información sobre el curso, habrá que contactar con el Dpto. de Formación de AGTCyL en el número de teléfono 983 239 761. También se puede enviar un correo electrónico a info@agtcyl.com.