Este fin de semana, la DGT pone en marcha la segunda de las tres grandes campañas del verano, esta vez enfocada en los desplazamientos en moto

La segunda campaña del verano de la DGT, tendrá lugar los días 24 y 25 de Julio y se complementará con la realizada en Mayo de este año y la que está fijada para principios del mes de Septiembre. Esta campaña será específica para los desplazamientos en moto.

Este fin de semana, la DGT intensifica la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas con el objetivo de reducir los accidentes mortales de este tipo de vehículos. Las carreteras convencionales interurbanas son las que registran un mayor número de motoristas fallecidos en accidente.

Las cifras de accidentalidad en este colectivo han aumentado de forma considerable en los últimos años. En lo que va de año, 134 motoristas han perdido la vida en las carreteras de nuestro país, lo que supone más del 25% de los fallecidos del primer semestre del año.

Durante los fines de semana, debido a la mayor afluencia de este tipo de vehículos en las carreteras de nuestro país, sobre todo durante la época estival debido al buen tiempo, es cuando se concentra un mayor número de accidentes con motoristas implicados (21%) y también un mayor número de motoristas fallecidos (20%).

Los resultados de la primera campaña de este año específica para motos realizada en mayo, fueron de 701 denuncias de 15.525 controles realizados. De estas denuncias, la mayoría se debieron a un exceso de velocidad (297), a la falta de ITV o seguro obligatorio en vigor (94), y a la realización de adelantamientos de forma imprudente (49). Asimismo, 18 de los conductores fueron denunciados por no llevar o no hacer un uso adecuado del casco.

Respecto a los resultados de las pruebas de alcohol y drogas realizadas a los motoristas, 14 de los conductores controlados dieron positivo en la prueba de alcoholemia y 6 en drogas.