Escasez de combustibles en Francia

La escasez de combustibles en las gasolineras galas en los últimos días está afectando al normal desarrollo de la actividad del transporte por carretera, aunque el Gobierno ha garantizado el suministro al sector recurriendo a sus reservas estratégicas

Las asociaciones de transportistas francesas están viviendo con enorme preocupación la escasez de combustibles en multitud de estaciones de servicio en el territorio galo durante la última semana. Esta escasez está afectando al normal desarrollo de la actividad del transporte por carretera tanto de viajeros como de mercancías.

El pasado viernes las asociaciones de transportistas mantuvieron una reunión con su Ministerio de Transportes para analizar la situación y estudiar posibles medidas para paliar esta grave anomalía, motivada por la tensión internacional por la crisis energética y agravada por la huelga del sector petrolero en Francia.

En este sentido, el Gobierno francés ha garantizado el suministro acudiendo a la liberación de existencias estratégicas, en especial para el abastecimiento de las redes profesionales. Asimismo se han adoptado otras medidas, como el levantamiento de las prohibiciones de transporte de combustible en fin de semana y la flexibilización de la regulación en los tiempos de conducción y descanso.

Ante esta situación, desde AGTCyL y Fenadismer recomendamos a los 30.000 transportistas españoles que realizan transporte internacional que antes de cruzar la frontera reposten los depósitos de sus vehículos para evitar un posible desabastecimiento durante el viaje.