Incremento de la vigilancia de motoristas el fin de semana

  • La Dirección General de Tráfico incrementa la vigilancia en carreteras más frecuentadas por motoristas durante este fin de semana

Este primer fin de semana de Septiembre, la Dirección General de Tráfico intensificará la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas con el objetivo de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas.

Las cifras de accidentalidad de este colectivo han empeorado en los últimos años. En lo que va de año, han perdido la vida 168 motoristas en las carreteras de nuestro país, 54 más que en el mismo periodo del año anterior. Esto supone casi un 27% del total de víctimas mortales del periodo.

Esta es la última de las tres campañas específicas para motocicletas que la DGT realizará este año 2021, tras la celebrada en Mayo (29 y 30) y la que se llevó a cabo en el mes de Julio (24 y 25).

Campañas en fin de semana y carreteras convencionales

Durante el periodo estival aumentan los desplazamientos en moto, especialmente durante los fines de semana, y como consecuencia, durante este periodo aumenta el número de accidentes con motoristas implicados. Así, todas las campañas de vigilancia de motocicletas previstas para este año por la Dirección General de Tráfico se han realizado en fin de semana.

La mayoría de los accidentes mortales en los que hay motoristas implicados se han producido en vías interurbanas, más concretamente en carreteras convencionales.