Confirmado el mantenimiento de los módulos para 2021, así como la no aprobación del “dieselazo”

  • El Congreso de los Diputados aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2021 que, al no contar con enmiendas en el Senado, supondrá su aprobación definitiva a finales de este mes de diciembre.
  • Se confirma la prórroga del límite de 125.000 euros de facturación para continuar acogido al régimen de módulos en 2021 así como la eliminación de la pretendida subida del impuesto diésel que planteaba el Gobierno.

 El 3 de diciembre el Congreso de los Diputados ha procedido a la aprobación del proyecto de Ley General de Presupuestos del Estado para 2021, el cual al no contar con nuevas enmiendas durante su tramitación en el Senado en las próximas semanas, según han anunciado los partidos políticos que apoyan al actual Gobierno, supondrá su aprobación definitiva a finales de este mes de Diciembre.

Se confirma el mantenimiento en el límite de módulos

Así, entre las medidas aprobadas, se incluye una nueva prórroga por quinto año consecutivo del límite de facturación anual de 125.000 euros en este año para que los autónomos puedan continuar acogidos en 2021 al régimen de estimación objetiva del IRPF e IVA, lo que coloquialmente se denomina régimen de módulos.

No se incrementará en 2021 el impuesto de hidrocarburos

Asimismo el Congreso de los Diputados ha acordado eliminar la polémica subida de 3,8 céntimos de euro en litro en el impuesto al diésel propuesta por el Gobierno en el proyecto de Ley, y que afectaba especialmente a los transportistas titulares de vehículos de menor tonelaje, al no poder acogerse al régimen de devolución parcial del impuesto a través de la figura del gasóleo profesional, y que suponen casi una tercera parte de la flota de camiones que operan en España.