El Gobierno permite solicitar o ampliar una moratoria de hasta 9 meses en el pago de los leasing y renting de camiones

  • La grave situación económica actual por la COVID-19, motivó al Gobierno a ampliar la medida moratoria aprobada el pasao mes de Julio, regulada en el Art. 7 del Decreto Ley 3/20201, de 3 de Febrero de 2021.
  • Podrá solicitarse en la entidad financiera, hasta el 30 de Marzo de 2021.

Como ya se sabe, el pasado mes de julio el Gobierno aprobó un conuutno de medidas económicas de carácter administrativo para hacer frente a la grave situación derivada de la pandemia. Entre ellas, se incluyó la moratoria en el pago a las entidades financieras, las cuotas mensuales de financiación de los vehículos de transporte (leasing y renting principalmente).

De este modo, los autónomos/as y empresas de transporte de mercancías pudieron acogerse a un aplazamietnode hasta seis meses en el pago de las cuotas. Concretamente, de los camiones de más de 3,5 t de MMA, siendo suficiente con acreditar ante la entidad financiera que, como consecuencia de la crisis sanitaria, se ha producido una caída substancial en la facturacióin de al menos el 40% con respecto al año anterior.

Hasta un máximo de 9 meses de aplazamiento

El Gobierno ha decidido aprobar la posibilidad de ampliar hasta un máximo de nueve meses, el aplazamiento del pago de las cuotas o leasing de los vehículos de transporte.
La medida de ampliación de la moratoria, se encuentra regulada en el Artículo 7 del Decreto Ley 3/2021, de 3 de Febrero de 2021, y podrán solicitarla: a)aquellos/as que no solicitasen previamente la moratoria o suspensión, o b) los que disfrutasen de una o varias moratorias o suspensiones, por un plazo total acumulado inferior a nueve meses por cada financiación.

Plazo de solicitud

Se podrá solicitar en la entidad financiera la moratoria os suspensión en el pago de las cuotas de la financiación de los vehículos de transporte, hasta el 30 de marzo de 2021, inclusive.