La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de la velocidad del 12 al 18 de Julio

Desde el Lunes 12 hasta el Domingo 18 de Julio, la DGT realizará una campaña para vigilar la velocidad. Esta es una de las tres campañas de control que tiene previstas para este verano.

Esta campaña se suma a la realizada el primer fin de semana de Julio con motivo de la primera operación salida de este verano de 2021, así como a la campaña de concienciación en la que el mensaje de la DGT es claro “No estropees este verano que tanto nos merecemos”.

Esta primera campaña del verano viene motivada por la preocupación generada debido al incremento de la siniestralidad en las carreteras de nuestro país, ya que el pasado mes de Junio fallecieron 110 personas, 64 más que en el mismo mes del año pasado y 40 más que en Junio de 2019.

La velocidad es un factor de riesgo. Según cifras de Tráfico, en el año 2019 estuvo presente en el 23% de los accidentes mortales en carretera y más de 300 personas fallecieron en siniestros en los que el exceso de velocidad estuvo presente. Además, casi la mitad de los accidentes mortales el año pasado fueron causados por salidas de vía, muchos de ellos por no cumplir con los límites de velocidad establecidos.