Nueva reclamación colectiva contra las petroleras

Ampliado el plazo para unirse a la segunda reclamación colectiva contra las petroleras

Primera demanda

En Diciembre de 2021, AGTCYL junto a Fenadismer y las restantes asociaciones pertenecientes a la federación, presentamos la primera demanda colectiva contra las principales petroleras que operan en nuestro país, en la que se reclaman más de 100 millones de euros por más de 3.500 empresas y autónomos transportistas.

En dicha demanda el importe individual a reclamar fue de 15.000 euros por camión, en base al informe pericial elaborado para cuantificar los daños y perjuicios ocasionados por la compra de combustible a un precio superior al que debería haberse pagado de no existir pactos entre las petroleras para elevar los precios de forma conjunta.

Nueva demanda

En los próximos meses se presentará una nueva demanda colectiva, en la que se podrá reclamar no solo contra las principales petroleras que operan en España (Repsol, Cepsa y BP), sino también contra Galp Agip, Shell, Disa y Dipsa, ya que actuaron de la misma forma aplicando incluso en algunos periodos sobreprecios superiores a los de Repsol, Cepsa y BP.

Importes y periodos reclamables

Si te unes a la reclamación colectiva, podrás recuperar el sobreprecio pagado durante los últimos 16 años.

Se amplía el periodo reclamable respecto a la primera demanda. Así, se podrán reclamar todos los consumos realizados en estaciones de servicio desde el segundo semestre de 2006 hasta Junio de este año 2022.

El importe a recuperar se estima entre 3 y 4 céntimos por litro de combustible consumido (de 30 a 40 euros por cada 1.000 litros).

Fecha límite para acogerse a la reclamación

20 de Junio de 2022

Más información

Para la adhesión a la reclamación o para resolver cualquier duda, puedes contactar con AGTCyL:

📍 En nuestra sede: Calle Plomo 3, local 3. Pol. San Cristóbal (Valladolid)

☎ Llamando al: 983 239 761

🖥 Enviando un correo electrónico a: direccion@agtcyl.com