Reclamación contra el cartel de coches y furgonetas

Ampliado el plazo para unirse a la reclamación colectiva contra el cartel de coches y furgonetas

Ya está en marcha la reclamación judicial colectiva contra el cartel en la venta de automóviles en nuestro país, que afecta tanto a coches como a furgonetas y derivados de turismo adquiridos entre 2006 y 2013. Este cartel supuso la elevación del precio entre un 10% y un 15%.

A esta reclamación puede acogerse cualquier afectado, haya o no interrumpido la prescripción previamente, gracias a las sentencias dictadas por diferentes Tribunales nacionales y europeos que han ampliado el plazo para poder efectuar la reclamación.

Marcas y tipos de vehículos que se pueden reclamar

Se pueden reclamar tanto furgonetas como coches y derivados de turismos, adquiridos en propiedad o por leasing, adquiridos entre los años 2006 y 2013 de la práctica totalidad de las marcas que venden vehículos en nuestro país.

En este enlace se pueden consultar las marcas y los períodos afectados por el cartel:

https://afectadoscartelfurgonetas.es/marcas-afectadas/

El vehículo debe haberse adquirido en un concesionario oficial, ya sea nuevo o Km.0, no siendo necesario que el vehículo siga en activo o bajo la titularidad del reclamante, lo importante es poseer los documentos justificativos de su adquisición y del vehículo.

Documentación necesaria para presentar la reclamación
  • Factura de compra o contrato de leasing de cada vehículo a reclamar
  • Permiso de circulación
  • Ficha técnica
  • Documentación personal del reclamante:
  • Persona física: DNI o NIE y además libro de familia si está casado
  • Sociedad: CIF y poder del representante legal

En caso de no disponer de alguno de los documentos referidos al vehículo, contacta con nosotros ya que es posible presentar la reclamación aportando otros documentos alternativos.

Importe reclamable

A través de nuestra Federación Nacional, hemos alcanzado un acuerdo con un Fondo de Litigación de gran solvencia y especializado en este tipo de reclamaciones con las condiciones más ventajosas ya que el reclamante obtendrá el 75% del resultado neto obtenido judicialmente.

Además, el Fondo de Litigación asume todos los gastos de la reclamación (procuradores, abogados, peritos, tasas y depósitos judiciales, comunicaciones a los reclamados, gastos notariales, etc.), es decir, el reclamante no tiene que hacer ninguna aportación económica en ningún momento del proceso judicial, sea cual sea el resultado de la reclamación.

Fecha límite para acogerse a la reclamación

30 de Octubre de 2022

Más información

Para la adhesión a la reclamación o para resolver cualquier duda puedes contactar con AGTCyL:

📍 En nuestra sede: Calle Plomo 3, local 3. Pol. San Cristóbal (Valladolid)

☎ Llamando al: 983 239 761

🖥 Enviando un correo electrónico a: direccion@agtcyl.com