Reserva ya las señales de ángulos muertos obligatorias en Francia

  • A partir de enero de 2021, todos los camiones y conjuntos de vehículos de más de 3,5 t que circulen por las carreteras francesas deberán ir provistos de señales identificativas para advertir al resto de usuarios de sus ángulos muertos, adheridos en los laterales y en la parte trasera del vehículo.
  • AGTCyL pone a disposición de todas aquellas personas interesadas, la posibilidad de adquirir estas señales en packs de 6 unidades al precio de 19,90 euros (IVA no incluído) > Haz ya tu pedido aquí.
Obligada la señalización a partir del 1 de Enero de 2021

En el mes de Diciembre del pasao año 2019, el Gobierno galo modificó mediante Ley su Código de Circulación introduciendo como novedad, la obligación de que todos los vehículos de transporte de mercancías y conjuntos de vehículos de más de 3,5 t que circulen por las carreteras francesas, vayan equipados con una señalización de advertencia en los laterales y en la parte trasera del vehículo.

Esta obligación legal entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021, a pesar de que previsiblemente el Gobierno francés establecerá un período transitorio de varias semanas para su aplicación.

Sin embargo, en el caso de los vehículos de motor y remolques o semirremolques en los que se demuestre una imposibilidad estructural de instalar estas señales identificativas (ej.: camiones hormigonera o grúa), estarán exentos de su colocación.

¿Cuantas señales necesito y dónde puedo adquirirlas?

Según el tipo de vehículo del que se trate, necesitaremos:

  • Camión rígido: 3 unidades.
  • Trailer (tractora + semirremolque): 6 unidades.
  • Tren de carretera (rígido + remolque): 6 unidades.

Con el objetivo de cumplir con esta nueva obligación legal, AGTCyL pone a disposición de sus socios/as y todas aquellas personas interesadas, la posibilidad de adquirir packs de 6 unidades de señales identificativas e instrucciones para su colocación.

El precio de cada pack es de 19,90 euros (IVA no incluído).  En el caso de socios/as de AGTCyL el precio es de 12,90 euros (IVA no incluído).

Los interesados/as, podrán realizar su pedido completando el siguinte formulario > ver formulario.

Nota: Los pedidos se entregarán en un plazo aproximado de 10 días laborables una vez realizados, y se podrán recoger en la sede de AGTCyL de forma gratuíta y/o solicitar el envío a domicilio con un coste adicional de 5,99 euros.