RESTRICCIONES AUSTRIA 2021

Publicadas las restricciones de circulación para camiones en Austria que afectan a los vehículos pesados con remolque, si el peso máximo permitido (MPW) del vehículo de motor o del remolque excede 3,5t; camiones, vehículos articulados y máquinas industriales autopropulsadas de más de 7,5t MPW.

Se aplican en todo el territorio nacional, con excepción de los desplazamientos realizados exclusivamente en el marco de una operación de transporte combinado en un radio de 65 km de las siguientes estaciones de transferencia: Brennersee; Graz-Ostbahnhof; Salzburg-Hauptbahnhof; Wels-Verschiebebahnhof; Villach-Fürnitz; Wien-Südbahnhof; Wien-Nordwestbahnhof; Wörg; Hall in Tirol CCT; Bludenz CCT; Wolfurt CCT.

Restricciones horarias:

  • Prohibición de circular por todas las carreteras los sábados entre las 15:00 y las 24:00 horas, así como los domingos y días festivos entre las 00:00 y las 22:00 horas para los vehículos de más de 7,5 t de peso bruto y para los camiones de más de 3,5 t.

Especificaciones y requerimientos de equipación y códigos de circulación: 

  • Los vehículos de transporte pesado de más de 3,5t MPW deben llevar neumáticos de invierno M+S (barro y nieve) montados al menos en un eje motor con una profundidad mínima de 6mm. Los neumáticos con clavos están prohibidos para los vehículos de más de 3,5 t de peso máximo permitido.

Días festivos en Austria en 2021

1 de enero – Año Nuevo

6 de enero – Epifanía

5 de abril – Lunes de Pascua

1 de mayo – Día del Trabajo

13 de mayo – Día de la Ascensión

24 de mayo – Lunes de Pentecostés

3 de junio – Corpus Christi

15 de agosto – Asunción de María

26 de octubre – Día Nacional (día de la Declaración de Neutralidad)

1 de noviembre – Día de Todos los Santos

8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre – Día de Navidad

26 de diciembre – Día de Navidad (San Esteban)