Restricciones a la circulación en Francia por nevadas

Las condiciones meteorológicas de los últimos días en Francia, con fuertes lluvias y nevadas, están ocasionando dificultades de circulación y cierre de determinadas carreteras, especialmente de zonas de montaña.

Así, en numerosos departamentos de Francia se han activado los niveles de emergencia que pueden llevar a que las autoridades establezcan restricciones a la circulación a camiones, tal y como ha ocurrido esta pasada noche en la región parisina de Île-de-France. Por este motivo, os informamos que en la actualidad, existe alerta por nieve y hielo en un conjunto de 33 Departamentos, en concreto aquellos que se sitúan en la banda que va desde Bretaña al Gran Este a través de Île-de-France. Por ello, en estos departamentos, ante el riesgo de fenómenos resbaladizos ocasionados por lluvia helada y nieve, se pueden producir incidentes de importancia y el cierre puntual de carreteras, por lo que resulta necesario recomendar a aquellos transportes internacionales que transiten por Francia que consulten el estado del tiempo y de las carreteras.

Para consultar las condiciones meteorológicas se puede acceder a: https://vigilance.meteofrance.fr/fr

Para conocer el estado de las carreteras y posibles restricciones y cierres puntuales de vías se puede acceder a: https://www.bison-fute.gouv.fr/france,10526.html

De este modo, en la actualidad, al margen de los 33 departamentos en estado de alerta, se encuentran con fuertes nevadas las zonas de Altos Pirineos, Pirineos Orientales, región de Occitania, región de Auvernia, Ródano, departamento de la Alta Saboya en los alrededores de Annency, departamento del Loira y departamento de Meurthe y Mosela.

Recordamos asimismo que en Francia es obligatorio que los vehículos vayan equipados con cadenas o neumáticos de invierno en zonas de montaña desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo.