Durante este fin de semana, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la operación especial salida del 1 de Agosto

Hoy Viernes día 30 a las 15:00 horas arranca la segunda operación especial del verano, que finalizará el Domingo 1 a las 24:00 horas.

Según previsiones de la DGT, para este fin de semana se esperan 4,7 millones de desplazamientos de largo recorrido. Para todo el mes de Agosto, el número de movimientos previstos es de 47,8 millones.

Como este año el 1 de Agosto cae en Domingo, durante el fin de semana coincidirán los desplazamientos de comienzo de vacaciones, los de finalización de las mismas y aquellos desplazamientos cortos de fin de semana, muy numerosos durante todo el verano sobre todo en las carreteras secundarias.

Para atender este importante número de desplazamientos, Tráfico ha establecido un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

Los principales problemas de circulación durante la tarde del Viernes y la mañana del Sábado se encontrarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral. A última hora de la tarde-noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Por lo que respecta al Domingo por la tarde, los movimientos serán los de retorno por el fin del periodo vacacional, así la circulación que se verá afectada será la de salida de las zonas del litoral y el acceso a grandes núcleos urbanos. Los problemas circulatorios en el acceso a grandes urbes derivados de este retorno pueden prolongarse hasta altas horas de la madrugada.