La DGT realiza una nueva campaña de vigilancia de la presencia de alcohol y drogas en los conductores del 2 al 8 de Agosto

La Dirección General de Tráfico pone en marcha este Lunes 2 de Agosto una campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores. La campaña finalizará el próximo Domingo día 8 de Agosto.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), así como el resto de Policías establecerán diferentes puntos de control de alcoholemia y detección de drogas en cualquier vía y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que las personas que hayan ingerido alcohol y/o consumido drogas circulen por nuestras carreteras poniendo en peligro su seguridad y la del resto de vehículos.

El alcohol está presente como factor causante en la tercera parte de los accidentes mortales en nuestras carreteras. Además, dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el alcohol.

En el año 2020 se produjo un preocupante incremento en la conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas. La tasa de positividad pasó del 39% en el año 2019 al 50% en el año 2020. Además, en las pruebas realizadas tras un accidente, esta tasa pasó del 19% en 2019 al 23% en 2020.

Tráfico recuerda una vez más que la única tasa segura es 0,0% ya que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el riesgo de provocar un accidente puede verse incrementado.