Únete a la reclamación colectiva contra las petroleras

La cantidad mínima a reclamar sería de 4 céntimos/litro durante 13 años. Además, la demanda no tendrá coste inicial para el/la transportista.

Gracias a las gestiones realizadas por la federación nacional FENADISMER, todos los/as transportistas que lo deseen podrán participar sin coste alguno en la reclamación colectiva que se va a interponer contras las principales compañías petrolíferas españolas. El motivo, las prácticas restrictivas de la competencia y elevación artificial del precio final de los carburantes, que los/as transportistas y demás consumidores han estado pagando durante los últimos 13 años. Esto es, desde 2007 a 2020.

Para ello, se han contratado los servicios profesionales de un prestigioso despacho de abogados de Madrid especializado en derecho de la competencia, que ha participado activamente en las sucesivas Resoluciones condenatorias emitidas por la Comisión Nacional de la Competencia contra Repsol, Cepsa y BP.

Así pues, podrán participar en esta demanda colectiva todas aquellas personas que puedan aportar sus facturas de carburante de este período de 13 años, independientemente del proveedor de carburante que hayan tenido, pudiendo ser distinto a las tres compañías anteriormente citadas.

De los primeros estudios periciales que ha encargado este despacho, se ha obtenido una primera estimación del sobreprecio que han soportado los/as transportistas durante estos últimos 13 años, situándose en una media de al menos 4 céntimos por litro, alcanzando los 7 céntimos en el caso de alguna de las petroleras. En todo caso, el sobreprecio que se reclamará se obtendrá de un informe pericial más riguroso, que se realizará por parte de una entidad peritadora de primer nivel, con todas las facturas que se aporten.

Después de tantos años soportando los abusos de las petroleras, es de justicia reclamar todo el dinero que se ha pagado de más, a causa de sus prácticas anticompetitivas.

Para formalizar la participación en esta demanda colectiva, habrá que dirigirse a la sede de de la Asociación General de Transportistas de Castilla y León (AGTCyL), situada en el Polígono de San Cristóbal, o bien contactar directamente, llamando al 983 239 761.

JORNADA INFORMATIVA ONLINE

Con el objetivo de dar toda la información necesaria sobre este procedimiento y aclarar todas las dudas que puedan surgir, la Asociación General de Transportistas de Castilla y León (AGTCyL) celebrará el 19 de noviembre mediante videoconferencia, una  jornada informativa a la que el interesado/a puede inscribirse sin compromiso.

Para asistir a la jornada será suficiente con disponer de teléfono móvil, tablet o portátil con conexión a internet. Requiere inscripción previa >>